El hígado graso es una condición en la que hay una acumulación excesiva de grasa en el hígado. Esto puede ser causado por factores como una dieta rica en grasas, obesidad, diabetes y el consumo excesivo de alcohol.
Si no se trata, el hígado graso puede progresar a una condición más grave llamada esteatohepatitis no alcohólica, que puede dañar las células hepáticas y llevar a problemas de salud graves, como cirrosis y fallo hepático.
Tiene una mayor incidencia en hombres mayores de 50 años
Es causado principalmente por el daño crónico a la células hepáticas
Se detecta mediante las análisis de sangre
Síntomas
El hígado graso a menudo es una condición asintomática en sus etapas tempranas, lo que significa que no causará signos o síntomas.
Sin embargo, a medida que la acumulación de grasa en el hígado empeora, es posible que experimente los siguientes síntomas:
Fatiga
Náuseas
Dolor abdominal
Pérdida de apetito
Orina de color oscuro
Manchas marrones en la piel
Piel y ojos amarillentos (ictericia)
¿Cómo se detecta?
El hígado graso se puede detectar mediante una combinación de pruebas de diagnóstico, incluyendo:
Análisis de sangre: Un análisis de sangre puede ayudar a detectar marcadores de enfermedad hepática, como la elevación de los niveles de enzimas hepáticas.
Ecografía: Una ecografía puede proporcionar imágenes detalladas del hígado y detectar la presencia de grasa en las células hepáticas.
Biopsia hepática: En algunos casos, un médico puede recomendar una biopsia hepática para obtener una muestra de tejido del hígado para su análisis.
Somos la clínica de cirugía ambulatoria y de corta estancia más moderna del Perú.
Encuéntranos
Av. Ricardo Palma 298, Surquillo, Lima
Horario de atención
Lunes a viernes
Sábados
Domingos
7:30 am a 6:00 pm
7:30 am a 5:00 pm
8:00 am a 5:00 pm